Terminal de Omnibus de Jujuy

Concurso Nacional de Anteproyectos
Autores: Sebastian Marsiglia / Nicolas Rosales / Fernando Ortiz

Colaboradores: Gisela Buccafusca / Andrea Del Run / Alejandro Nervegna /Nicolas Picon

El analisis del contexto fue esencial dentro del planteo de la propuesta. Se trata de un terreno con fuerte desnivel en sentido norte-sur, y tambien orientado hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuyo centro civico se encuentra alejado 4 km.  La locacion es privilegiada para el fin propuesto, debido a que se encuentra en el acceso sur de la ciudad, en la interseccion de rutas que confluyen desde los distintos puntos de la provincia, del pais e incluso de chile y el pacifico.

 24°13’14″S / 65°16’18″W

La caracteristica topografica del terreno determino la genesis del proyecto: Implantar el edificio sobre la colina, acompañando el desnivel. Esta decision tenia la siguientes ventajas:

– Permitir al turista al bajar del colectivo tener una «ventana» de la ciudad desde el nivel de las plataformas de colectivos.

– Al volcar el edificio sobre el limite sur del terreno, generamos una plaza de uso y caracter publico, con posibilidad de desarrollo de actividades del tipo turistico en la misma.

– Generar una «Plaza Mirador» sobre la cubierta del edificio, promoviendo la integracion peatonal del barrio mas poblado de la ciudad de San Salvador, Alto Comedero, a su vez esta plaza generaria un desvio en la circulacion peatonal actual alto comedero-s.s. de jujuy, llevandolos hacia la plaza publica donde se proponen cruces mas controlados por sobre las autovias.

 – A nivel de funcionamiento energetico el planteo longitudinal, en los que las caras largas se encuentran en sentido norte-sur, resulta el mas optimo.

 

 

 

 

Laminas

14 comentarios en “Terminal de Omnibus de Jujuy

  1. Somos alumnas de la Facultad de Arquitectura de La Plata y estamos analizando el proyecto de la Terminal de Jujuy y para profundizar la investigación,necesitaremos , si es posible, que nos facilitan mas información.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Muy Buen trabajo. Te felicito.
    Se nota un estudio pormenorizado de todos los factores que involucran a un proyecto de arquitectura de esta envergadura.
    Los primeros premios nunca son gratuitos.
    Te felicito

  3. Hola, quería saber, si es posible, que nos faciliten mas información del proyecto, queremos analizarlo mas en profundidad ya que tenemos que hacer una terminal para la facultad.
    Muchas gracias.

  4. Hola, queria saber si hay alguna posibilidad de ver las plantas del proyecto. Estamos analizandolo con un grupo de la facultad y te agradeceriamos si hay alguna forma de contactarnos. Gracias

  5. se puede acceder a mas info de este proyecto? voy a estar varios meses metida en el tema. Cuando sea que puedas responder va a estar bien!

    Saludos!!

  6. hola estamos analizando proyectos de terminales en la catedra g.v.g en fau unlp, se puede acceder a una aproximacion a las plantas del proyecto? Ya que esta tan bien explicado en el corte el funcionamiento bioclimatico del edificio, con las plantas se podria completar de entender del todo el proyecto y nos ayudaria mucho. desde ya muchas gracias 🙂

  7. Hola! me seria muy util si podrias facilitarme las laminas que tenes a continuacion en PDF. soyb estudiante de UTN FRCU y estamos analizando tu proyecto y las imagenes me salen pixeladas! Muchas Gracias. saludos

Deja un comentario